El gobernador de Miranda y líder de la Unidad nacional, Henrique Capriles, denunció este miércoles que obstruir derechos políticos como la validación de las firmas para la activación del referendo revocatorio contra mandato de Nicolás Maduro, generan responsabilidades penales.
Recordó el mandatario mirandino que “toda persona que trate de obstruir este proceso, el cual es un derecho tendrá que asumir las consecuencias administrativas y penales”.
En la misma medida, habló de las denuncias cometidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que “se dedican a parar los autobuses, bajan a los pasajeros para impedir que no vayan a validar sus rúbricas. Hay que recordarles que los soldados de la patria están para garantizar la Constitución, no los intereses de Maduro”.
El líder de la Unidad instó al CNE a darle vialidad y a apoyar al elector en el proceso de validación de firmas “pese a las trabas que pusieron las cuatro señoras del CNE, colocando máquinas en municipios donde hay pocos electores, la gente se ha movilizado y ha validado su firma. La obligación del CNE es garantizar los derechos políticos de los electores, no obstruirlos. Después se quejan que hay una campaña de descrédito contra el CNE y frente a eso, el pueblo ha dado una demostración al mundo que queremos una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral”.
Informó que la coalición de partidos opositores están preparando una comunicación que entregarán a las embajadas y en la Organización de Estados Americanos (OEA), con las irregularidades del proceso de validación que se realizará hasta el 24 de junio.
Fuente: El Carabobeño
0 comentarios:
Publicar un comentario