lunes, 6 de junio de 2016

Carlos Claverie va por todo en los JJOO de Río


Louisville.- “En casa de herrero, cuchillo de palo”. En el hogar de los Claverie Borgiani, calza perfecto el refrán. Carlos Claverie es el único de la familia que no ha hecho del tenis su estilo de vida.

“El tenis me encanta, siempre ha estado en mi familia, inclusive lo practiqué cuando estaba pequeño; además, cuando tenía entre 6 y 8 años odiaba la natación. Mi mamá me daba premios, no porque ganaba, sino para que terminara la competencia. Fue a los 10 años cuando empecé a amar a la natación”, comentó el tritón.

Desde hace casi dos años, la ciudad de Louisville, Kentucky, es el nuevo hogar del mirandino. Los estudios de Mercadeo, junto con la preparación para sus primeros Juegos Olímpicos, ocupan gran parte de su tiempo.

“No hay nada como representar a mi país. Llevar el nombre de Venezuela en la espalda es un orgullo y cuando subes al podio con la bandera es una experiencia inexplicable. El día que logré la clasificación a Río no me lo creía, fue al día siguiente que caí en cuenta, después de repetirme que ahora sí podía decir que estaba 100 por ciento en los Juegos Olímpicos. Logré mi primera meta, ahora vamos por más ”, soltó.

Entre los 16 mejores 

El triplemedallista en los JJOO Juveniles de Nanjing 2014 participará en las pruebas de 100 pecho y 200 pecho, con la esperanza de tener una actuación destacada.

“En Río espero poder llegar a una semifinal. Si se da la final sería algo grandioso pero hacer un podio, siendo tan joven, sería genial. Trato de no ponerme grandes expectativas para evitar lo que me pasó en los Panamericanos (Toronto), donde terminé muy frustrado porque en los 10 años que tengo haciendo natación estoy acostumbrado a bajar mis marcas y eso no pasó. Me habían dicho que mi primer año de la Universidad iba a ser fuerte y que eso se vería reflejado en mi desempeño en la piscina; pensé que no me pasaría y cuando ocurrió me frustré muchísimo”, espetó.

Fuente: Lides. com


0 comentarios:

Publicar un comentario