sábado, 6 de agosto de 2016

Ubeto y Monsalve esperan con ansias la competencia


Llegó el día esperado para Yonathan Monsalve y Miguel Ubeto, que representarán a Venezuela en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Río. El campeón de la Vuelta a Venezuela 2016 y el medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 contaban las horas para este momento.
 
“Estamos motivados porque llegó el día”, aseguró Ubeto en la zona internacional de la Villa Olímpica. “Veníamos conversando que será la prueba más dura de nuestra carrera, no solo porque son los Juegos Olímpicos sino por el recorrido”.
 
Los venezolanos pedalearon ayer el trayecto de 253 kilómetros junto al equipo italiano, encabezado por Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia en 2015. 

“Nibali le dijo a Yonathan que el recorrido es muy duro. Es que está hecho para los escaladores”, apuntó el caraqueño que vive en Río su segunda experiencia olímpica tras competir en Londres 2012..
 
272 ciclistas de 49 países recorrerán a partir de las 8:30 am de hoy el trayecto que consta de dos partes a través de Fuerte de Copacabana, una de las zonas turísticas de Río. En la primera fase de competencia habrá un circuito de cuatro vueltas y en la segunda, más exigente, tres circunvalaciones con ascensos exigentes, de hasta 18% de elevación.
 
“Es un circuito muy técnico y exigente. Los ascensos son muy duros y hay bajadas tan peligrosas que hoy le estaban colocando mallas. Los árboles están recubiertos de goma espuma y en las curvas hay protección”, detalló Ubeto. “Incluso en los sectores planos será complicado pedalear porque el viento pega de costado. Será una de las pruebas más difíciles de mi carrera. No solo por las condiciones, también por los rivales”.
 
Corredores colombianos, italianos, españoles e ingleses están llamados a ser protagonistas en la jornada. Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia, estará en el pelotón.
“Yonathan y yo nos entrenamos por tres semanas a más de 3.000 metros de altura y llegamos en las mejores condiciones físicas pese a que no tuvimos la preparación correcta. Debimos haber corrido en Europa. Sin embargo nos creceremos en la adversidad y daremos todo por lograr el sueño de tener un buen resultado. Él está muy motivado porque son sus primeros Juegos y yo, aunque no he sido buen escalador he mejorado mucho”, remató. 
Más acción
 
Otros cuatro venezolanos competirán en la jornada de hoy en los Juegos Olímpicos de Río. Gremlis Arvelo disputará la primera ronda del tenis de mesa a partir de las 8:30 am, Olaya Pazo y Norisbeth Agudo irán en voleibol de playa contra la dupla de Holanda y Luis Cabrera peleará en el peso ligero (60 kg) del boxeo.

Duente: El Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario