El ex presidente español, Felipe González, aseguró que Venezuela vive una crisis triple que exige respuestas de forma inmediata.
González se refirió a los intentos de diálogo entre oposición y gobierno. A su juicio, no debe hacerse para ganar tiempo.
"Debe hacerse para reconciliar a los venezolanos (...) desde el respeto a la Constitución, a los derechos y obligaciones establecidos en ella. Eso no es objeto de canje y por eso no es negociable", aseguró el ex mandatario en una columna publicada en El País, donde mostró una especie de guía para salir de la crisis que atraviesa Venezuela.
El ex presidente español afirmó que la crisis que vive el país es institucional, socioeconómica y de seguridad ciudadana. Sugirió como primera medida que las partes involucradas acuerden los temas de la agenda y la composición de la mediación.
"La crisis institucional lo condiciona todo, impide las salidas democráticas y encrespa la relación entre las fuerzas políticas, los actores sociales y económicos y el conjunto de la ciudadanía", aseguró González.
Entre los pasos que sugirió el ex presidente está el de la creación de una Comisión de La Verdad integrada de forma paritaria, la liberación de presos políticos, canales de distribución para erradicar el bachaqueo y con especial enfásis, abordar la crisis humanitaria que hay en el país.
Fuente: El Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario