El defensor hispano-venezolano, Fernando Amorebieta, estuvo presente en la rueda de prensa concedida por el Sporting de Gijón con motivo del partido que afrontarán el fin de semana ante el Atlético de Madrid. El central repaso algunos detalles del arranque del equipo en La Liga y de cómo se ha adaptado al equipo.
Los rojiblancos están terceros en la tabla, gracias a dos victorias y un empate, por lo que Amorebieta destaca que es bueno “empezar bien”
porque “para el equipo es muy importante porque coge confianza y ahora
que tenemos unos rivales complicados, creo que el equipo tiene opciones
de sacar cosas positivas”.
Con respecto al Atlético de Madrid, su próximo rival, destacó que es un equipo fuerte y que tiene “muy buenos jugadores”, pero agregó que “hemos demostrado estas tres jornadas que podemos hacer cosas bonitas y por qué no ir a Madrid a sacar algo positivo”.
Desde su llegada Amorebieta se ha hecho un hueco en el equipo titular, pero comentó que no quiere descuidarse porque tanto Meré y Julio “son dos grandísimos centrales”. Resaltó que la competencia entre todos es importante debido a que la temporada es muy larga y todos deberán aportar.
En referencia a sus expectativas cuando llegó al equipo rojiblanco dijo que era “lo que esperaba”. “Un grupo humilde y trabajador es lo que me he encontrado.
Eso es lo que nos va dar el estar en Primera muchos años, el poder
aspirar a otras cosas, esa humildad y ese trabajo es importante”.
Sobre su nuevo entrenador, Abelardo Fernández, explicó que es “un entrenador que ya ha demostrado en las dos temporadas que tiene en el Sporting que sabe lo que hace. Un entrenador que tiene las cosas claras y que transmite todo muy bien a sus jugadores y eso se nota en el campo”.
“Venía de un par de años complicados para mí, jugando en posiciones que no estaba muy acostumbrado, pero quería empezar con buen pie, empezar trabajando muy bien para estar en el once y poder demostrar en cada partido que sigo estando a buen nivel, al nivel que tenía cuando estaba en Bilbao”.
“Creo que estamos trabajando muy bien. Venimos haciendo partidos muy importantes,
apretando desde arriba, que es donde se empieza la presión, el rival
llega más tocado a nuestra área y creo que eso es algo colectivo que
estamos haciendo muy bien y que no podemos perder”, concluyó Amorebieta.
0 comentarios:
Publicar un comentario