Atenas, 26 abril 2016.- Si fuesen un país, los refugiados de todo el mundo serían el 24to más poblado del mundo, después de Italia. El martes, fueron homenajeados como miembros de la familia olímpica.
La antorcha olímpica, que emprendió un recorrido de 106 días desde la cuna de los Juegos de la antigüedad hasta Río de Janeiro, realizó una parada simbólica en un campamento de refugiados administrado por la ONU en Atenas. La antorcha fue portada por el refugiado sirio Ibrahim Al-Hussein.
El refugiado de 27 años, que utiliza una prótesis en una pierna, dijo sentirse entusiasmado por la oportunidad.
``Este es un gran honor para mí. Esto es por todos los sirios y árabes que han pasado por tanto'', dijo Al-Husesin, después de una escena bastante caótica en la que estuvo rodeado por camarógrafos y refugiados que utilizaban teléfonos para tomar fotos y selfies.
``Mi mensaje para ellos (los refugiados) es que no se queden en los campos de refugiados sin hacer nada, sino que salgan a buscar sus sueños''.
El presidente del COI, Thomas Bach, visitó el campamento de Atenas en enero para promover un programa de deportes entre refugiados, con la idea de identificar a atletas que puedan competir en los Juegos de Río.
El COI elegirá en junio un equipo de entre cinco y 10 atletas refugiados, que desfilarán bajo la bandera olímpica en la ceremonia inaugural el 5 de agosto en Río.
En el campamento en la capital griega, el refugiado Sekou Sanogo, de Guinea, jugó al fútbol con amigos y dijo estar contento por la ceremonia con la antorcha.
``Creo que es algo buen'', comentó. ``Hay muchos periodistas, espero que esto nos ayude''.
Más de un millón de personas han pasado desde Turquía hacia las islas griegas, como parte de su recorrido hacia Europa. Más de 50.000 siguen en Grecia, después que el resto de Europa empezó a implementar estrictos controles fronterizos.
La antorcha fue encendida en Olimpia la semana pasada, y llegará a Brasil el 3 de mayo para empezar un recorrido por ese país antes de la ceremonia inaugural en el estadio Maracaná de Río.
Fuente:Notitarde
0 comentarios:
Publicar un comentario