Cervecería Polar, el mayor fabricante de cerveza del país, paralizó ayer la planta San Joaquín, la única que se mantenía operativa, debido a la falta de materia prima importada por el retraso, que según anunciaron, mantiene el Gobierno en cuanto a la venta de divisas.
Hoy se suspendieron las operaciones , informó la coordinación de comunicaciones estratégicas de Empresas Polar a través de un correo electrónico enviado a The Associated Press.
También, Marisa Guinand, directora de Cervecería Polar, declaró a Globovisión que la deuda de la empresa con proveedores internacionales asciende a unos 160 millones de dólares.
Todas las líneas de crédito que hemos podido negociar con nuestros proveedores están agotadas y es por ello que tenemos que conseguir y hacer que el Gobierno Nacional nos asigne esas divisas , indicó.
Los inventarios de cerveza Polar dan para no mucho más allá de una semana o 15 días en sus 180.000 puntos de venta, indicó Guinand.
Destacó que desde el año 2003 sus importaciones son ejecutadas con la mediación de las autoridades.
Estamos abiertos al diálogo. Nosotros confiamos de que una vez que revisen nuestra situación seamos atendidos como de hecho ha sido atendida la competencia y otras industrias del sector , aseguró.
Cervecería Polar, que controla cerca de 75% del mercado local, tiene 10.000 trabajadores directos y otros 300.000 indirectos entre transportistas, proveedores y vendedores.
La situación no solo afecta a los mil 500 trabajadores de Cervecería Polar San Joaquín, sino también la producción de Súperenvases la cual laborará a un 20% de su capacidad.
El secretario general del sindicato, José Ruiz, informó que la manufactura de la empresa está dividida en 70% para latas de malta y cerveza; mientras que el porcentaje restante es para jugos y refrescos.
El dirigente indicó que la planta también tiene problemas por la falta de materia prima, pues cuenta con insumos para las primeras semanas de junio, pero apuntó que -posiblemente- el envío del personal a sus casas se dilate por la situación de la planta cervecera.
Asimismo, denunció que la producción se ha visto perjudicada con los cortes eléctricos que ha llevado a la empresa a laborar a un 20% de su capacidad instalada.
El secretario general del sindicato de Cervecería Polar, Arquímedes Sequera, dijo a través de un comunicado enviado a una agencia de noticias extranjera, que ésta (Planta San Joaquín) era la instalación que faltaba por detener la producción. Comentó que el personal de la mañana fue enviado a sus casas.
Uno de los trabajadores entrevistado en el sitio aseguró que la planta de Carabobo es una de las más grandes, pues abastece el 40% del mercado.
Cabe señalar que en las instalaciones de la planta San Joaquín las tolvas estaban vacías y, a diferencia de otros días, este viernes no había camiones descargando insumos.
Fuente:Notitarde
0 comentarios:
Publicar un comentario