domingo, 31 de julio de 2016

Amanda Nunes: “Quiero a Valentina Shevchenko pero antes a Peña”


La campeona de peso gallo de la UFC, Amanda Nunes, dijo que está dispuesta a darle la revancha a Valentina Shevchenko, pero precisó que antes quiere enfrentar a la luchadora de raíces venezolanas Julianna Peña.

“Juliana Peña es una buena oponente. Después de esto quiero la revancha contra Valentina Shevchenko”, señaló la “Leona” Nunes en una entrevista abierta al público en Atlanta, donde se encuentra como invitada para el UFC 201 de este sábado.

Peña tiene cuatro victorias consecutivas en la UFC, pero aún no ha enfrentado a una luchadora ubicada en los primeros lugares de la categoría; por eso, ahora ocupa el quinto lugar del ránking.

Valentina Shevchenko, en cambio, tiene un récord de dos victorias y una derrota en la organización, pero acaba de vencer a Holly Holm, ex campeona y hasta hace unos días segunda mejor peleadora de peso gallo. 

Gracias a esa victoria, la “Bala” escaló a la tercera casilla de la lista y solo es superada por Miesha Tate, quien fue derrotada recientemente por Nunes, y Ronda Rousey. 
A propósito de Rousey, Amanda Nunes también reveló que le gustaría enfrentarla pronto. “Yo busco la pelea más grande de todas y esa sería Ronda. Quiero esa pelea por ustedes, espero que así sea”, agregó la campeona de UFC.

“Rowdy”, sin embargo, no ha vuelto al octágono desde que Holly Holm la noqueó con una poderosa patada al rostro en noviembre del año pasado.
De otro lado, Nunes explicó que no estaría dispuesta a enfrentar Cris Cyborg en una categoría superior a la suya, cuyo límite es 61, 2 kg (135 libras). “Yo quiero seguir defendiendo mi título, soy una chica pequeña, debo seguir en mi categoría”, anotó.

–La “Bala” a la espera–
En marzo de este año, Nunes venció a Valentina Shevchenko por decisión unánime, pero ella quedó insatisfecha con el resultado. “Yo creo que el empate hubiera sido lo más justo”, dijo Shevchenko a El Comercio días después del combate.

Ahora la rivalidad entre ambas se encima hacia su punto más álgido. Tras enfrentar a Holm el fin de semana pasada, la “Bala” retó a la campeona: “En la pelea que tuvimos no me ganó porque fuera más fuerte, sino porque yo le di la oportunidad. Sé que la próxima vez lo haré mejor”.

La respuesta de Amanda llegó enseguida a través de Twitter: “Ya le gané una vez. Si quiere pelear, la voy a vencer nuevamente y esta vez con mucha claridad […] Creo que tiene que probar algo más. Que enfrente a Julianna y la ganadora viene contra mí”.

Minutos después, Valentina Shevchenko replicó en conferencia de prensa: “Ella solo tiene miedo. Para mí será mejor una lucha de campeonato a cinco asaltos”.

Fuente: El Comercio / Perù

0 comentarios:

Publicar un comentario