miércoles, 20 de julio de 2016

Elvismar Rodríguez trae otra presea


La venezolana Elvismar Rodríguez brilló en el Grand Slam de Judo Tyumen 2016 al darle al país una medalla de bronce obtenida en la competición, tras derrotar a la judoca sueca Anna Bernholm, en la categoría -70 kilogramos de judo femenino. 
“Las mejores cosas son las que suceden”, declaró la guayanesa momentos después de finalizar la pelea; más tarde utilizó las redes sociales para mostrar su euforia por lograr su quinto triunfo internacional.
Siendo la única representante criolla que irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Elvismar fue a Rusia con el objetivo de nutrir su medallero y llegar con el mayor nivel posible a las Olimpíadas. 

La atleta en el camino al triunfo derrotó a la rusa Tatiana Kovalenko en combate que duró un minuto y 56 segundos; sin embargo, cayó ante Valentina Maltseva, en 3 minutos y 20 segundos, alejándose de la presea dorada.

Esta fue la última competición en la que la judoca participará antes de viajar a Río 2016, actualmente se encuentra bajo la supervisión del senséi Kilmar Campos y seguirá entrenando para regresar a Venezuela con otro lauro. 

Hasta el momento la joven venezolana ha ganado un total de cuatro medallas, una de oro en el grand prix celebrado en Budapest, Hungría y tres preseas de bronce repartidas en el Grand Slam de Bakú (Azerbaiyán), el Campeonato Panamericano de La Habana (Cuba) 2016 y el Grand Prix de Samsun, realizado en Turquía.  

Camino a Río 2016  
Después de pasar el año 2015 inactiva, la bolivarense Elvismar Rodríguez dio todo por el todo durante 2016 para poder acumular la cantidad de puntos que necesitaba para cumplir su meta, representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así, poco después de disputar el Panamericano de Judo en Cuba, donde obtuvo medalla de bronce, la Federación Internacional de Judo (FIJ) confirmó que la criolla iría a Río. 

Fuente: Lider.com

0 comentarios:

Publicar un comentario