viernes, 29 de julio de 2016

El llanto de una atleta rusa excluida de Río 2016


    
Durante una ceremonia organizada por el presidente Vladimir Putin para recibir a la delegación de Rusia a Río 2016, la atleta

 "Hemos pagado los errores de deportistas menos responsables, deportistas que violaron las reglas y hoy respondemos colectivamente", dijo la campeona olímpica, quien lloró en medio de su discurso y fue consolada por el propio mandatario.

Sin Rusia, victorias de los demás en Río tendrán menos brillo"

"Mi ánimo no es precisamente festivo. No puedo decir lo que he sufrido. Lo asumiré cuando lo entienda o alguien me diga: 'Yelena, no vas a ninguna parte'", dijo la atleta de 34 años.

"Incluso si me dejan (ir a Río), ya hace dos semanas que no entreno. Me dedico a estas tonterías, tribunales y pruebas. Por ahora, no está claro del todo. Si hay esperanza, reanudaré mi carrera. ¿Pero para qué? Si apenas queda nada para los Juegos", dijo.

Isinbayeva, que en Río quería buscar su cuarta medalla olímpica antes del retiro, luego de haber conquistado los oros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y el bronce de Londres 2012, será una de las 68 atletas rusas que no podrá competir en Brasil.

Fuera de competencia

Como se conoce, el Comité Olímpico Internacional decidió esta semana no excluir al equipo completo de atletas rusos por el escándalo de dopaje que sacude el deporte de ese país, y dejó a las federaciones de internacionales decidir qué atletas podrán participar en Río 2016.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se negó este miércoles a reconsiderar la decisión de vetar al equipo de atletismo ruso, en respuesta a una carta del ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.

Hasta el momento, solo la saltadora de longitud Daria Klíshina tiene derecho a competir en Río, ya que cumple el requisito exigido por la IAAF de entrenarse desde hace varios años en el extranjero.

Fuente: EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario