domingo, 24 de julio de 2016

Hamilton ya está al frente del mundial


Lewis Hamilton ha vuelto a ganar en el Gran Premio de Hungría, uno de sus circuitos favoritos, y además de colocarse líder del Mundial ha vuelto a demostrar que hoy por hoy está más en forma que su compañero Nico Rosberg.

El piloto alemán lo ha intentado durante toda la carrera, rodando con diferencias en torno a un segundo, pero con la sensación que era Hamilton el que decidía cuánto y cuándo debía acercarse su compañero. Una sensación de control total de la carrera que asusta, porque no sabemos cuánto rendimiento se ha guardado Hamilton en su coche, que ha sido muy rápido pero con una gestión de los neumáticos muy buena. Para darnos una idea de lo que decimos, un dato: Hamilton tiene tantas victorias como podios tiene Rosberg y ahora, seis puntos más en la clasificación general.

Comenzaba la carrera con la seguridad, viendo los entrenamientos y la clasificación, de que los Red Bull iban a plantar cara a los Mercedes. Lo han intentado, en la salida, situándose Daniel Ricciardo entre los Mercedes, incluso estuvieron a punto de ponerle las cosas difíciles a Rosberg con un cambio de neumáticos que ponía cerca a Ricciardo, pero ni el australiano ni su compañero Max Verstappen pudieron dar caza a las flechas plateadas cuando decidieron apretar de verdad. Y mientras esto sucedía, los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen estaban al acecho.

Las estrategias, protagonistas

Ferrari y Red Bull han protagonizado la batalla más interesante de la carrera. Las paradas para el cambio de neumáticos han servido a los equipos para cambiar las posiciones de sus pilotos, visto que Hungaroring es uno de los circuitos donde es más difícil adelantar. Los equipos de cabeza son los que mejor han jugado sus bazas, con algunas acciones estratégicas maestras. Así fue como Ferrari le ponía la cara colorada a Red Bull, colocando a Vettel tercero por delante de Ricciardo y a Raikkonen por delante de Verstappen, todo en dos vueltas.

Pero los de Red Bull no se quedaban detrás, porque unas vueltas más adelante le metían presión a Mercedes entrando en boxes y reduciendo la distancia con Rosberg a menos de 23 segundos, el límite para que el piloto alemán de Mercedes perdiera la segunda posición. Al final los Mercedes comenzaron a empujar y aumentaron la ventana para protegerse del ataque de Red Bull.

En ese momento comenzó la batalla más interesante de la carrera, con Ricciardo atacando a Vettel (tercero y cuarto al final respectivamente) y Raikkonen haciendo lo mismo con Verstappen, quedando el holandés quinto y el finlandés sexto, que realizó varias maniobras en el borde de la legalidad, desatando las iras de Raikkonen por radio.

Alonso, mejor que Sainz

La mejoría de McLaren es un hecho y coloca a Fernando Alonso entre los mejores pilotos de los equipos de clase media. Hace unos meses era inimaginable que Alonso estuviese con facilidad en la Q3 y menos aún que acabara las carrera en séptima posición por delante de los Force India
Williams y Toro Rosso. Pero los hechos son rotundos y la mejoría del McLaren es más que evidente y eso es bueno para los espectadores.

La carrera comenzaba muy bien para Fernando Alonso, con una gran salida que le colocaba sexto al superar en la salida a Carlos Sainz, que pasaba de la sexta a la octava plaza, por detrás de Jenson Button. Poco después Alonso veía como era imposible seguir el ritmo de Vettel y se dedicó a mantener su posición y defenderse de los ataques de Sainz. Por su parte, el piloto madrileño ha sufrido en diferentes fases de la carrera de falta de grip, sobre todo con los neumáticos blandos y solo al final de la carrera ha sido capaz de acercarse a Alonso con cierto peligro, hasta que Alonso se ha puesto a marcar 1:25 bajos y ha neutralizado cualquier intento de Sainz que ha finalizado octavo.

Fuente:Sportyou.com


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