domingo, 31 de julio de 2016

La extraordinaria hazaña de la mujer que completó una media maratón en muletas


La historia de Maggie Nolting ha conmovido al mundo. La atleta corrió el medio maratón de Nevada el pasado mes de mayo con sus dos muletas, recorriendo más de 21 kilómetros en tres horas y 32 minutos. El New York Times recoge la épica hazaña de una deportista que no se ha puesto barreras en la vida y ha seguido haciendo lo que más le gusta pese a no poder usar su pierna derecha por una lesión. En aquel maratón, Maggie logró superar a una cuarentena de personas que sí pudieron utilizar sus pies. Y sólo con sus muletas. 

Lo paradójico de la historia es que la atleta Maggie Nolting tiene que hacer el doble de esfuerzo en este tipo de competiciones para ir con sus muletes. Según el diario estadounidense, "los estudios indican que moverse con muletas tradicionales provoca que Nolting tenga que gastar el doble de energia".


 Maggie Notling, actriz de 24 años, aseguró al New York Times que "fue lo más difícil que he hecho en mi vida. El maratón fue lento, agotador y doloroso". Notling se entrenó a conciencia para completar el medio maratón. Fortaleció sus hombros y los múscios de las piernas para completar la hazaña. fortalecidos, y el músculo de la pantorrilla en su pierna buena crecieron más robusto. También las muñecas, que sufrieron más de la cuenta durante las tres horas y 32 minutos.

Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario