Un número, una cifra, una decisión. Rafael Dudamel tendrá a su disposición 31 jugadores para disputar el partido ante la selección de Galicia, pero esa lista deberá acortarse de cara a la Copa América Centenario y son varios los jugadores que quieren quedarse.
Está claro que jugadores como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Roberto Rosales, entre otros tienen un lugar asegurado; sin embargo en cada una de las líneas existe uno que tratará de ponerle las cosas difíciles al nuevo seleccionador del combinado nacional.
Portería caliente
Eduardo Herrera, guardameta del Deportivo Lara, es la nueva pieza que ingresó en la lucha por entrar a la selección. Su accionar en el Torneo Apertura le permitió entrar en la terna de los elegidos y pasar el primer corte.
Con 19 partidos jugados (1.710 minutos) y 22 goles permitidos, son su carta de presentación. Con lo que pueda demostrar en los entrenamientos y en el duelo ante Galicia podrá sumar puntos y decantar las cosas a su favor.
En la defensa buscan su chance
La zaga dispone de varios futbolistas interesantes, pero con pocos puestos disponibles Víctor García, Jhon Chancellor y Rolf Feltscher parecen ser los que pugnarán por estar en la Centenario.
García viene de una gran campaña con el Porto B, equipo con el que se coronó campeón de la Liga de Honra (Segunda División) en Portugal, participando en 40 partidos (3.498 minutos) y siendo pieza clave en la defensa de los dragones. También llegó a participar en entrenamientos con el primer equipo y fue convocado a sus partidos en Primera División, participando en encuentros de la Copa de Portugal. Además estuvo en el banco en los dos últimos duelos de la Vinotinto, así que sabe lo que es estar concentrado con la selección.
El defensor de Mineros de Guayana, Chancellor, tratará de ganarse un lugar dentro de la lista final. Dudamel ya lo conoce de su etapa en el Deportivo Lara y parece confiar en el zaguero de 24 años. Sus 12 partidos (886 minutos) con Mineros, además de su presencia en los módulos de entrenamientos serán las bases para convencer al entrenador yaracuyano.
Por último, el lateral Rolf Feltscher del Duisburg (en la Segunda División en Alemania), que está en plena lucha por no descender a la tercera categoría, vuelve a la escuadra criolla después de una larga ausencia. El suizo-venezolano no había entrado en los planes de la Vinotinto desde 2013, por lo que ahora querrá quedarse. Con su equipo ha participado en 27 partidos (2.288 minutos) y aportando dos goles.
Opciones claras en la mitad de la cancha
La juventud y la experiencia se combinan en esta zona del campo. En ese sentido están tres futbolistas que tratarán de aportar lo que tienen para permanecer en el equipo: Yangel Herrera, Jacobo Kouffati y Jeffren Suárez.
Herrara cumple con una de las misiones que tiene Dudamel en esta etapa, y no es otra que ir dando cabida a los jóvenes dentro de la selección. El jugador del Atlético Venezuela se ha ganado, por meritos propios, su cupo en esta lista de preseleccionados. Sus 17 partidos (1.530 minutos), con gol incluido, su experiencia con las categorías menores de la Vinotinto y su polivalencia pueden aportar a la selección mayor son algunas cosas que Dudamel tendrá en cuenta.
Kouffati está pasando por un buen momento en el fútbol ecuatoriano. El criollo ha participado desde su llegada al Deportivo Cuenca en 12 encuentros (934 minutos), realizando tres goles y colaborando en la creación de juego en su equipo. Koufatti ya ha estado con la selección en estas eliminatorias y tiene ganas de quedarse.
Jeffren Suárez no estaba en los planes pero la lesión de Mario Rondón le dio la oportunidad de entrar. Luego del primer corte, el jugador del Eupen en la Segunda División de Bélgica se mantuvo, por lo que ya se quiere quedar. En el campeonato de la segunda categoría belga ha recuperado sensaciones futbolísticas y en 17 juegos (1.075 minutos) ha marcado tres tantos. Suárez vuelve a la Vinotinto casi sin querer, pero estando tan cerca las ganas de ir la Centenario aumentan.
Delantera en disputa
Los últimos lugares en disputa están en el ataque. Hay jugadores que parten con ventaja y los dos nuevos en la convocatoria buscarán entrar.
Andrés Ponce viene de una gran temporada en el Torneo Primavera donde terminó como goleador. Con sus 24 goles tratará de convencer a un entrenador que conoce muy bien de su etapa en la Vinotinto Sub-17. Mientras, Yonathan Del Valle quiere abrirse un hueco por su buen hacer en el Kasimpasa, en Turquía. El venezolano acumula 31 juegos (1.694 minutos) disputados y con cuatro goles marcados intentará ganarse un lugar en la lista final.
Contra Galicia se verán que variantes usará Dudamel y de cómo respondan los jugadores dependerá quienes estarán en la lista final para el certamen que reunirá a las selecciones sudamericanas en Estados Unidos.
Fuente: Meridiano
0 comentarios:
Publicar un comentario