Valencia, 24 Mayo de 2016.- El carabobeño Wilson Palencia consiguió el boleto para la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputará en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán del 01 al 14 de septiembre próximo, donde se medirá ante los mejores exponentes del juego ciencia de más de 150 países.
El regional inscribió su nombre en la justa mundialista, luego de titularse Campeón Nacional de la disciplina, en el evento realizado en las residencias “Hugo Chávez Frías”, situadas en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en Caracas, acumulando 2 mil 377 elo (Puntuación en el ranking).
Palencia, quien además es Maestro Internacional de Ajedrez, manifestó que tiene cerca de 20 años en la disciplina y participará por primera vez en la olimpiada. “Me siento muy contento porque fui convocado al chequeo nacional y a pesar de estar como el quinto favorito me titulé campeón y aseguré mi participación en lo que será mi primera olimpiada de la disciplina, estuvo muy fuerte porque Venezuela tiene muy buenos jugadores pero entré concentrado y mentalizado en hacerlo bien y aquí están los resultados”, DIJO.
En cuanto a la cita del orbe, Palencia señaló que, desde ya comienza su preparación para buscar una “Norma de Gran maestro Internacional”, que en toda la historia de Venezuela solo un venezolano lo ha conseguido, Eduardo Iturrizaga, el primer tablero del equipo venezolano. “Para conseguir el título de Gran Maestro Internacional, debes reunir tres normas y lo logras en los diferentes campeonatos internacionales, Eduardo es un hombre de admirar y quiero seguir sus pasos y conseguir una de las tres normas y por supuesto subir el elo”, dijo.
Además de Palencia, se une al equipo criollo: Eduardo Iturrizaga, Tilsia Varela, Jaime Romero y Jorcerys Montilla, quienes hasta los mementos conforman la selección nacional. El último chance para clasificar será en la segunda jornada, que se efectuará entre los días 20 y 27 del presente mes, en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde serán seleccionados cinco jugadores, porque el equipo venezolano, para el torneo de Bakú, fue inscrito con cinco damas e igual número de caballeros.
Aunque este maestro Internacional del deporte ciencia, reside en la Capital, considera que el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan, ha realizado un trabajo importante en el deporte local. “El apoyo ha sido bueno, espero que cada día sea mejor porque en Carabobo es donde nace la mayor cantidad de atletas que representan al país”, finalizó.
Fuente: El Carabobeño
0 comentarios:
Publicar un comentario