martes, 31 de mayo de 2016

Cruz Salazar y Rafael Guillén dominaron la Santa Teresa 13K.


El merideño Rafael Guillén y la cumanesa Cruz Salazar fueron los ganadores de la sexta edición de la Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race13K, en la que participaron unos 3400 fondistas.

Guillén dominó los 13 kilómetros de la ruta con tiempo de 52 minutos 20 segundos, escoltado por su hermano Neido Guillén (53:09) y Juan Acosta (54:09), en una carrera que contó con cerca de 400 metros de desnivel. 

“La organización de la carrera fue excelente. El clima estuvo a nuestro favor, como si estuviésemos corriendo en casa. La ruta estuvo llena de barro, por la lluvia, pero eso es parte de la emoción de las carreras de montaña”, expresó Rafael Guillén.

Por su parte, Salazar volvió a dominar las montañas de la Hacienda Santa Teresa por cuarta vez, tercera vez consecutiva,  con crono de 1:03:32 segundos, seguida por Rosa Elena Méndez (1:08:36) y Ana Márquez (1:12:29). 

“El clima estuvo maravilloso, veníamos con el temor de que hubiese un sol inclemente, pero nos benefició. La ruta fue bastante técnica por el lodo, lograr la zancada para avanzar fue difícil, pero la disfruté”, aseguró la campeona. 

Esta competencia contó este año con un aval particular, el de la Asociación Venezolana de Trail running de Venezuela, la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Internacional de Atletismo. 

“Gracias por haber venido a sacar el pecho en la Hacienda Santa Teresa, por acompañarnos y hacer este ambiente tan especial y dar el ejemplo de que en Venezuela sí se pueden hacer cosas buenas”, explicó Alberto C. Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa.

El primer lugar absoluto masculino y femenino recibieron como premios Bs. 50.000, un pasaje para Aruba en Laser, un Full Day para 2 personas en la Hacienda Santa Teresa y una noche de hospedaje en el Hotel Marriot para dos personas.

El segundo lugar absoluto masculino y femenino obtuvieron Bs. 30.000, un almuerzo en la Hacienda Santa Teresa y Ruta Santa Teresa para dos personas, mientras que el tercer lugar absoluto masculino y femenino fueron premiados con Bs. 20.000, y premios especiales cortesía de los patrocinantes. 

Cierre con broche de oro
La agrupación venezolana Caramelos de Cianuro fue la encargada de cerrar un día lleno de deporte y camaradería. El público no dejó de corear sus grandes clásicos, entre ellos, Pégale con el Martillo y Sanitarios; y sus éxitos recientes Jazz y Nitrógeno.

En esta ocasión la agrupación quiso compartir el tema “Adiós a las armas” de su nuevo CD para el Proyecto Alcatraz y dieron a conocer en el escenario entre aplausos de los asistentes. Esta canción busca crear consciencia acerca del problema de la violencia y cómo debemos unirnos para erradicarla por completo.

Fuente: Lides.com

0 comentarios:

Publicar un comentario