Aunque cada vez aumenta el número de futbolistas colombianos que brillan en Europa, son pocos los que conquistan títulos europeos. En el 2015 Carlos Bacca lo alcanzó la Uefa Europa League vistiendo la camiseta del Sevilla, pero solo uno se había consagrado, hasta este sábado, en el torneo de clubes más importante del mundo: la Champions League.
El 22 de mayo de 2010, Iván Ramiro Córdoba no jugó un minuto. Era la final de la Liga de Campeones entre Bayern Múnich e Inter de Milán; éste último, el club donde militaba el excapitán de la selección Colombia, adorado por la afición Nerazzurri.
En esa edición, Córdoba solo vio minutos en dos partidos, y siempre saltando al terreno de juego desde el banco. El primero, el 2 de diciembre de 2009, frente al Rubin Kazan. Ese día ingresó al minuto 15 en lugar del argentino Walter Samuel. El restante, la recordada semifinal Barcelona-Inter de Milán en el Camp Nou. Era el 28 de abril del 2012 y sustituyó al gaucho Diego Milito, a la postre héroe de la final, al 81’ de juego.
Tras la final en el Bernabéu, se inmortalizó la imagen de Iván Ramiro con la orejona encima de la cabeza con la que tantas veces despejó pelotas del área y sostenida por las manos que en el 2001, en El Campín de Bogotá, levantaron la única Copa América conquistada por Colombia.
Hoy, 28 de mayo de 2016, James Rodríguez, con la elástica de Real Madrid, se reveló ante la mínima historia de los colombianos campeones en la Champions. El actual ‘10’ de la selección colombiana lo hizo jugando mucho más que Córdoba.
James, además de jugar 65 minutos ante el Malmo, otros 82 frente a la Roma, aportó un gol en el duelo de vuelta de los octavos de final ante al club italiano, el 8 de marzo del presente año en la victoria 2-0 del conjunto merengue. También vio minutos en la ida de cuartos cuando el cuadro dirigido por Zidane enfrentó al Wolfsburgo. Entró al césped del Bernabéu al 67’ del duelo previo a la final, el 1-0 sobre el Manchester City.
En el partido definitivo contra el Atlético no vio minutos, pero puede decir que es el segundo colombiano en coronarse campeón de la Uefa Champions League. ¿Quién será el próximo?
Fuente: El Espectador/ Colombia
0 comentarios:
Publicar un comentario