Caracas.- El Giuseppe Meazza, de Milán, será la sede del partido más esperado a nivel clubes de la temporada: la final de la UEFA Champions League.
A las 2:45 pm de Venezuela será el pitazo inicial del choque entre Atlético y Real Madrid, un derbi capitalino que ha trascendido las fronteras de España y ya se ha transformado en un duelo de alto calibre a nivel europeo.
Este cotejo parte con tintes de revancha, puesto que estos dos conjuntos se vieron las caras en la final de 2014, en donde los colchoneros tenían todo resuelto hasta el minuto 93’, cuando Sergio Ramos igualó 1 a 1 las acciones en un córner y forzó la prórroga.
En el tiempo extra los merengue se vieron muy superiores y doblegaron a los rojiblancos 4 a 1, para levantar la esperada “Décima” y hacer que sus aficionados guardaran en sus memorias una remontada épica ante sus vecinos.
Por su parte, los colchoneros se volvieron a quedar con las manos vacías al final como en 1974, cuando cayeron contra Bayern Múnich, fue la misma historia: un tanto de Georg Schwarzenbeck al 120’ obligó a jugar un replay (no se definía con penales aún), en el que ganarían los teutones 4 a 0.
En esta ocasión los pupilos de Diego Simeone llegan con un cierto favoritismo a la final luego de sacar de carrera al Barcelona y al Bayern. Los rojiblancos llegan con sus piezas completas, a diferencia de 2014, cuando no pudieron contar con Arda Turan y Diego Costa llegó tocado, teniendo que salir antes de los primeros 10 minutos del encuentro.
En la actualidad destacan Antoine Grizmann como un delantero impecable, junto a un Fernando Torres que está viviendo una segunda juventud. Ellos dos aprovechan las pocas oportunidades que genera un equipo caracterizado por la garra y la pierna fuerte.
El “efecto Zidane”
La temporada blanca vivió un cambio radical con la llega de Zinedine Zidane al banquillo en sustitución de Rafa Benítez.
La gran tarea del galo fue resintonizar a la BBC, que ha sido letal en la era de “Zizou”, en especial, el galés. Además de darle equilibrio al equipo con la presencia de Casemiro en el mediocampo.
Sin embargo, los blancos llegan a esta final sin enfrentar a ningún candidato al título: Roma, Wolfsburgo y Manchester City, en ese orden.
Fuente: Lider
0 comentarios:
Publicar un comentario