jueves, 12 de mayo de 2016

Gobernación de Carabobo gestionó cauchos y baterías para buses UC


Valencia, 12 de mayo 2016.- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, como una muestra del compromiso que mantiene con la Universidad de Carabobo (UC), gestionó la compra directa, a precios regulados, de 92 cauchos y 40 baterías para la reactivación de casi 30 unidades de transporte de esa casa de estudios.

El acto de entrega se realizó este jueves en las instalaciones de Dirección de Transporte de la UC, donde estuvieron Jessy Divo, rectora de la UC; Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional; Wilson Gómez, secretario de Economía Productiva y Presidente de TransCarabobo y el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana. 

También asistieron José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo y Onaldo Sinfontes, director de transporte; representantes de los sindicatos que agrupa al personal obrero, miembros de  la Federación de Centros de Universitarios (FCU) y estudiantes, entre otras personalidades.



Informó que la universidad canceló un monto de 4 millones de bolívares, para poner operativa buena parte de las unidades de transporte estudiantil. “Hace pocas semanas tuvimos la paralización de las unidades (conocidas como iguanas) debido al mal estado en que se encontraban los cauchos, sin embargo, hoy es un día para agradecer por haber logrado la adquisición de esta cantidad”.

Asimismo, resaltó que la universidad tiene una matrícula de 60 mil estudiantes y al menos 63 por ciento utiliza el transporte estudiantil, es por ello que la compra directa “resuelve lo inmediato (activar unidades y prestar el servicio) además, estamos haciendo esfuerzos para alquilar unidades en empresas privadas para cubrir el turno de la noche y evitar que los estudiantes pierdan clase”.

Fuente: Notitarde

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario