De acuerdo con el alcalde del municipio Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez, es un error del Consejo Nacional Electoral (CNE), dilatar el proceso de realización del referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, lo que demuestra que está evitando medirse ante la población.
El dirigente opositor aseguró sobre la denuncia de irregularidades en las firmas recogidas por parte del alcalde Jorge Rodríguez, que su papel es el que siempre cumplió al frente del Poder Electoral. “Su trabajo no es más que el de dilatar el proceso que constitucionalmente tiene todo aquél que considere que este Gobierno debe cambiar por la misma situación que está pasando el país”, replicó.
El secretario político regional de Primero Justicia en la entidad, afirmó con respecto a las irregularidades que menciona el dirigente nacional del Psuv, que es muy tarde para tratar de detener el proceso, puesto que muchos funcionarios públicos firmaron en contra de las políticas del Ejecutivo.
Rodríguez admitió que aun cuando pueda haber firmas que sean descartadas por no cumplir con el procedimiento, esto es en proporción mínima. Denunció que el partido de gobierno ordenó a sus militantes en algunos estados proceder a firmar de manera incorrecta para tener como excusa un supuesto fraude en el proceso de recolección.
Con respecto al CNE dijo que debe cumplir con los reglamentos y con un mandato constitucional, “ya que el referéndum revocatorio no es más que una válvula de escape a la cantidad de problemas que tiene el país”.
Fuente: Notitarde
0 comentarios:
Publicar un comentario