sábado, 14 de mayo de 2016

Ramos Allup: "Nos eligió el pueblo y solo el pueblo nos puede revocar"


Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, resaltó que al Parlamento Nacional tiene el respaldo del voto popular por el cual fue electo, por lo cual solo es este el que lo podría revocar por la vía constitucional.

“A nosotros nos eligió el pueblo y solo el pueblo nos puede revocar”, dijo, al aludir una supuesta medida que tendría preparada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para destituir a la AN por desacato.

“Parece que ya tienen redactada alguna sentencia”, señaló, pero “esperan la oportunidad propicia para publicarla”.

Desde la concentración que convocó para este sábado la Mesa de la Unidad Democrática en la Avenida Casanova, y dirigiéndose a los magistrados del Poder Judicial, Ramos Allup señaló que si el argumento es el “desacato”, “en la AN no vamos a acatar ninguna decisión judicial que viole la Constitución porque nosotros estamos obligados por encima de cualquier cosa a cumplir con la Constitución que el TSJ sistemáticamente viola”.

Reiteró que todas las “emboscadas sistemáticas” y el asedio que el Gobierno le tiene a la Asamblea Nacional se debe a que “sabe que es el único poder nacional autónomo que no controla ni controlará jamás”.

“Ayúdennos. Nosotros somos simples mandatarios de ustedes. Nosotros tenemos que preservar y fortalecer el único poder autónomo que le queda a este país que es la Asamblea Nacional“, resaltó.

Otra sentencia en camino

Según Henry Ramos Allup, el TSJ tiene preparada otra sentencia, autorizando al Consejo Nacional Electoral (CNE) “que con prescindencia de cualquier solicitud que haga la oposición fijen discrecionalmente, retroactivamente (para atrás) o ultractivamente (hacia adelante), los plazos, los requisitos y las normas para que pueda darse algún proceso eleccionario”.

Explicó que esto es “para percudir” la recolección de firmas y su cautatación después la elección de gobernadores, el proceso para que los partidos recojan firmas y se legalicen, etc.”

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario