La Alcaldía de Valencia continúa con la recuperación de los espacios verdes de la ciudad, con la poda preventiva y recuperación de árboles en diferentes sectores para prevenir cualquier coyuntura que ponga en riesgo las comunidades durante el periodo de lluvias.
Desde este lunes el operativo de poda fitosanitaria abarcará la prolongación la avenida Ernesto Branger, para rescatar más del 80 por ciento de los árboles en dicho sector de la ciudad, específicamente desde el distribuidor Zona Industrial I hasta los límites del municipio.
Ante este escenario el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), luego de estudios a la flora de la ciudad, sigue con los operativos de poda, siendo el propósito evitar que estos árboles sean huéspedes de diversas plagas y bacterias. Es por ello que continuarán activas las cuadrillas del Plan Valencia Bonita para atacar ese tipo de problema ambiental, de la misma forma como se logró con éxito en la Avenida San José de Tarbes.
“Seguimos inspeccionado cada una de las zonas, en búsqueda de recuperar las especies arbóreas y a su vez haciendo un llamado a todos los valencianos a formar parte de las iniciativas que se están realizando en la ciudad, bajo los lineamientos del alcalde Miguel Cocchiola. Nuestro grupo de cuadrillas seguirán desplegadas por cada rincón, porque la idea es recuperar más árboles para asegurar su vitalidad”, resaltó José Antonio García, presidente del IMA.
Este operativo de poda tiene como prioridad mantener seguros a los ciudadanos y prevenir cualquier situación que pueda presentarse durante el periodo de las lluvias, según lo establecido la Ordenanza sobre la Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente y la Calidad de Vida en lo establecido en el capítulo dos del artículo 57. “Nuestro trabajo continua encaminado hacia el rescate del ambiente, de la mano de un personal altamente capacitado para tan delicada situación, a la cual no descansaremos hasta solventarla y sobretodo brindar una mejor calidad de vida a los valencianos”, finalizó García.
Este viernes 13 de mayo finalizó un trabajo de poda severa en la Plaza Bolívar de Flor Amarillo, donde se recuperó en su totalidad los árboles con tiña en ese sector. “Recuperaremos tanto norte como sur de Valencia, la materia ambiental es fundamental en el progreso de la ciudad”, finalizó el presidente del IMA.
Fuente: Notitarde
0 comentarios:
Publicar un comentario