Mérida.- Este lunes se registraron nuevas protestas de ciudadanos en varias parroquias de la ciudad de Mérida y en municipios vecinos como Santos Marquina (Tabay) y Rangel (Mucuchíes), quienes con trancas y quema de neumáticos, pidieron alimentos.
En horas de la mañana vecinos trancaron de manera intermitente la carretera trasandina a la altura de Mucunután, sector conocido sector “Juan Chocolate”, desde allí, Edgar Osorio dijo que protestaron por el derecho a la alimentación y en contra de la violación de la Constitución Nacional por no proveer de alimentos a los venezolanos.
“El pueblo está cansado, tenemos hambre, no podemos permitir que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no discriminen diciendo quienes pueden comprar y quienes no, violando el artículo 76 de la Constitución, ¿qué quieren?, el pueblo tiene hambre y el gobierno tiene que abrir los ojos”, dijo el manifestante.
En medio de la transitada carretera, en la que daban paso de manera intermitente cada 10 minutos, los manifestantes, destacaron el carácter pacífico de la protesta e instaron a los ciudadanos a protestar porque “hay hambre”.
En El Arenal salieron en la tarde
En horas de la tarde, vecinos del sector El Arenal, parroquia Arias del municipio Libertador (Mérida), salieron a la calle, específicamente por la zona de “Carlos Gainza” a pedir la presencia de la prefecto de la parroquia, porque según dijo un vecino que prefirió el anonimato, “ella es la encargada de repartir combos de comida y se ha agarrado varios combos para ella misma”.
La prefecto, junto a dirigentes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se apersonaron al lugar junto a comisiones de Polimérida y luego de intentar dialogar sin ningún resultado, la protesta fue reprimida en horas de la noche por funcionarios policiales.
Los vecinos aseguraron que una panadería y un autoperiquitos de la zona fueron hurtados por desconocidos a quienes señalaron de colectivos, además dijeron que hubo personas heridas mientras fue dispersada la protesta.
El páramo otra vez
Otro episodio de protestas se registró en la localidad de Mucuchíes, municipio Rangel del páramo merideño, donde los habitantes salieron a la vía principal de entrada y salida del pueblo a protestar por la falta de comida.
Desde las 4:00 de la tarde los rangelenses decidieron protestar porque en el municipio se ha acentuado la escasez de alimentos y la manifestación se extendió hasta altas horas de la noche cuando los vecinos encendieron neumáticos en la vía, impidiendo el paso vehicular.
Pasadas las 10:00 de la noche brigadas de Polimérida llegaron a Mucuchíes para disolver la protesta y volverle la normalidad al pueblo.
El pasado viernes, habitantes de la parroquia Mucurubá del municipio Rangel, protestaron también por la falta de comida y al siguiente día el gobierno regional vendió en el lugar 700 combos de comida a 2.100 bolívares y se comprometió a distribuir 500 combos más este miércoles.
Fuente: El Nacional.com
0 comentarios:
Publicar un comentario