Guarda (Portugal), 22 ago (EFE).- El atleta argentino Nicolas Kierdelewicz (1975) se ha proclamado vencedor de la ultramaratón "281PT"en la categoría masculina, por delante del español Constantino Rivero, mientras la brasileña Ana Luíza Matos fue segunda en la femenina.
Según la organización de la prueba, disputada en Portugal entre el 18 y el 21 de agosto, el argentino, que es profesor de Educación Física y natural de Mar del Plata, llegó anoche a la meta en Proença-a-Nova y logró completar la dura prueba en 48 horas y 56 minutos.
El corredor invidente brasileño Vladmi Virgílio, uno de los nombres más notables de la carrera, no logró acabar la prueba.
La carrera, que ha discurrido por los distritos portugueses de Guarda y Castelo Branco, fronterizos con Castilla y León y Extremadura, contó con la presencia de catorce atletas españoles y fue el gallego de Pontevedra Constantino Rivero el que logró la segunda plaza, a una hora y cuarto del vencedor.
El tercer puesto del cajón fue compartido por dos hermanos portugueses, Lino y Rui Luz, que utilizaron un tiempo de 53 horas y 38 minutos.
La organización ha destacado que la prueba ha sido concluida por la mitad de los atletas que iniciaron la carrera, "muy por encima de lo previsto", explicó a EFE el organizador, Paulo Garcia.
En categoría femenina, la primera clasificada ha sido la corredora holandesa Leonie Van Den Haak, que completó la prueba en 58 horas y 54 minutos, seguida de la carioca Ana Luíza Matos, con un tiempo de 65 minutos y 49 segundos.
También tomó la salida en esta segunda edición de la "281PT", el corredor invidente brasileño Vladmi Virgílio, que se marcó el objetivo de batir el récord del mundo de ultramaratón (en cuanto a distancia), que actualmente lo ostenta el atleta invidente surcoreano Lee Yong-sul.
Sin embargo, Vladmi Virgílio se tuvo que retirar en el kilómetro 126, ya que perdió el conocimiento debido a que sufrió numerosos calambres por todo el cuerpo.
"Fue trasladado la Hospital de Castelo Branco para ser explorado y ya está recuperado", ha manifestado Paulo García.
Fuente: EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario