La mayoría dice: “Lo que pasa en la Villa olímpica se queda en la
Villa”, lamentablemente para ellos, esto siempre termina saliendo a la
luz o por los atletas mismos o por fotos que se filtran sin querer en
internet
Al pasar los años se han descubierto -por sus mismos relatos- lo que realmente hacen los atletas en las Villas Olímpicas. Muchos atletas, entrenadores, hablan sobre esto a los medios de comunicación y dejaron de un lado el tabú a lo que por algún tiempo fue un secreto a voces
Medios afirman que entre el 70 y 75% de los atletas tienen sexo durante los Juegos Olímpicos. “En jardines, edificios, lugares públicos, en todos lados”, explicó una vez Hope Solo, portera del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, a ESPN.
La jugadora agregó que una vez se las ingenió para ingresar a un artista -el cual no quiso dar el nombre- y pasó una noche con él. “Es mi secreto olímpico”. Estas son algunas de las cosas que comentan los deportistas.
“Quien quiera ser ingenuo y decir que no sabe qué pasa en la villa, se miente a sí mismo”, dijo en 2012 un exmedallista de a CNN. “Ellos saben, los funcionarios saben, incluso los medios. No es un secreto, ¡todos saben!”.
La cadena de noticias asegura que en la Villa Olímpica se mezcla personas con cuerpos bellos, atléticos y con buena salud, quienes probablemente tengan deseos tras abstenerse de tener relaciones sexuales por un régimen de entrenamiento; pero muchos ahí rompen la rutina.
“(El sexo) es parte del espíritu olímpico. El Comité Olímpico Internacional (COI) no diría eso, pero lo es, no puedes rehuir de esto. ¿Por qué crees que dan tantos condones?”, señaló el mismo medallista, quien no quiso revelar su nombre.
En Río se entregó 450.000 preservativos a los atletas, y en todo
Brasil más de nueve millones. En 1992, se comenzó a repartir condones.
Desde Londres 2012 a los Juegos de estos años aumentó 200%.
¿Fue un escándalo lo de Río?Distintos medios en América Latina y Europa hicieron viral un caso que catalogaron como “escándalo” sexual. La atleta brasileña Ingrid de Oliveira, de saltos ornamentales, le pidió a su compañera de cuarto que la dejara sola un rato, ya que esperaba una compañía masculina: su compatriota Pedro Gonçalves, que compitió en Canotaje.
Luego de la noche entre ambos atletas, las deportistas quedaron en el último lugar de la ronda clasificatoria, lo que causó una gran molestia en Giovanna- su compañera- , quien dijo públicamente todo lo que había pasado, alegando que esa fue la del rendimiento.
En Río los australianos pidieron 1500 condones extrafuertes por miedo a contagiarse del virus Zika. Además, exigieron que tuvieran lubricantes antiviral para luchar contra otras posibles amenazas.
En su mayoría, las personas piensan que tener sexo antes de una competencia hace que bajen su rendimiento pero, al parecer, esto es un mito. Un atleta español admitió que conocían los horarios de la vigilancia en la pista de calentamiento, ya que era un lugar donde podían acceder hombres y mujeres porque en las noche quedaba oscuro.
“El lugar más cotizado para ‘coger’ era la colchoneta del salto de garrocha. Tenías que darte prisa”, recordó el atleta español en un reportaje de El Observador
Ya esto no es un secreto para nadie y cada cuatro años sale un poco más a la luz de lo que se vive fuera de las competencias. Los organizadores discuten sobre el cuidado que deben tener todos los atletas en los Juegos aunque ya no ocultan estos hechos.
El dato: Dos atletas fueron acusados de acoso sexual en la Villa Olímpica de Río 2016. Ambos fuerons explusados.
Colaboracion de OvacionDeportes
0 comentarios:
Publicar un comentario