viernes, 13 de mayo de 2016

Figuera está recuperado a tiempo para la Centenario.


Una lesión dejó al volante Arquímedes Figuera fuera de la Copa América 2015, después de que ya había hecho buenos puntos con el entonces seleccionador Noel Sanvicente. Ahora, a poco más de dos meses de la Copa Centenario, el volante sufrió una distensión grado 2 del ligamento colateral medial y se encendieron las alarmas. “Sí, hubo un poquito de miedo, pero me hice fuerte pensando justo en esa lesión que tuve (el año pasado), y me dije que esta era mi Copa, y así va a serlo”, compartió el cumanés luego de reaparecer el miércoles en el Olímpico, con Deportivo La Guaira.

“Estoy recuperado al cien por ciento y jugando ya estos partidos que se viven con bastante intensidad”, apuntó Figuera, que es candidato fuerte para ser acompañante de Tomás Rincón en la primera línea de volantes de la vinotinto. El mediocampista entró al minuto 75 ante Caracas y este domingo seguirá tomando ritmo. 

El oriental, pese a no haber reaparecido hasta hace dos días, viajó a los dos módulos de la selección mayor en el CNAR, ya con Rafael Dudamel al frente. “El profe desde un principio me dijo que no me apurase, que me quedase tranquilo, que contaba conmigo”, y en su club “el cuerpo médico se portó de una manera excelente, y estoy seguro de que me dará para llegar al cien por ciento” a la Centenario. “No tengo la menor duda, estaré en capacidad”, añadió.

Figuera podrá reportarse a la gira internacional de la vinotinto tan pronto culmine sus compromisos con La Guaira, pues los equipos del patio decidieron que liberarán a sus jugadores en cuanto queden fuera de carrera o, como habían acordado, el 26 de mayo. 

Fuente: Lides

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario