La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió esta tarde no citar a la candidata presidencial Keiko Fujimori por el caso de Joaquín Ramírez, quien estaría involucrado en una investigación de la DEA por presunto lavado de activos.
El pedido para convocar a la lideresa de Fuerza Popular –partido del que Ramírez es secretario general– fue planteado por el legislador Heriberto Benítez, integrante del grupo de trabajo.
A favor del pedido para citar a Keiko Fujimori votaron Benítez y los nacionalistas Santiago Gastañadui, Fredy Otárola, Martín Rivas y Ana María Solórzano.
En contra estuvieron Javier Velásquez Quesquén, Luis Galarreta, Esther Saavedra, Juan José Díaz Dios, Segundo Tapia, Héctor Becerril, Karina Beteta, Alejandro Aguinaga y María Cordero.
Ayer, Keiko Fujimori respaldó a Joaquín Ramírez y aseguró que él seguirá trabajando en Fuerza Popular mientras no haya indicios concretos en su contra. Además, indicó que la denuncia es un ataque dirigido a ella.
“Joaquín Ramírez no es candidato a nada. El informe buscaba dañar mi candidatura y mi honra”, expresó la lideresa de Fuerza Popular tras una actividad de campaña en Juliaca.
A su turno, el secretario general de Fuerza Popular negó la acusación e indicó que lo atacan porque es "un cholo con plata". También refirió que es imposible que haya un audio que lo comprometa con el mencionado caso.
Fuente:El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario