martes, 9 de agosto de 2016

Rubén Limardo sufrió la "venganza egipcia


RÍO DE JANEIRO.- El campeón olímpico Rubén Limardo no pudo repetir el título que consiguió en Londres 2012 al caer 15-5 en el primer combate de la espada individual frente a el egipcio Ayman Fayez en los Juegos Olímpicos de Río.
Limardo sufrió el mismo destino de los campeones olímpicos que han intentado defender sin éxito el trono en la espada individual. Su derrota en la tabla de 32 fue inesperado, porque Fayez no figuraba entre los favoritos y en Londres había caído ante el venezolana en la primera ronda.
Pero el africano tomó venganza con un planteamiento que sorprendió al tirador guayanés
. Desde el principio espero a Limardo que tampoco quiso arriesgar, y ante la falta de combatividad de los duelistas el árbitro dio por concluido los dos primeros asaltos y pasó al tercer tiempo para que todo se decidiera en los últimos tres minutos.

Fayez aplicó una esgrima defensiva y con tres acciones de esquiva y réplica sumó tres puntos consecutivos.

Limardo consiguió el primer tocado con una flecha, pero el africano siguió agazapado y a fuerza de contraataques desesperó a Limardo y colocó el enfrentamiento por un 3-11, irremontable a falta de minuto y medio del período.

Pese al apoyo de la barra venezolana que coreaba desde las gradas el nombre de Rubén-Rubén y el grito de sí se puede, apenas consiguió otro par de puntos con una esquiva para tocar en la línea alta y otro toque simultáneo.

El egipcio jugó con el reloj a su favor y con un toque a la máscara y un ataque directo eliminó muy temprano al campeón
defensor del segundo oro olímpico venezolano.

Fuente: Lides.com

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario