miércoles, 22 de junio de 2016

EEUU confía en que se forme un “grupo de amigos” sobre Venezuela en la OEA


Estados Unidos confía en que la reunión de este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) permita formar un “grupo de amigos” que ayude a Venezuela a avanzar hacia soluciones sostenibles y reveló que hasta ahora ha negado la entrada al país a más de 60 venezolanos por supuestos abusos de derechos humanos y corrupción.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Estado adjunta en funciones para Latinoamérica en el Departamento de Estado, Annie Pforzheimer, en una audiencia centrada en Venezuela en la Cámara de Representantes estadounidenses, en la que destacó que desde su país creen que la reunión en la OEA será un punto de inflexión muy importante en la crisis del país.

"Podríamos ver la formación de algo así como un “grupo de amigos” dentro de los Estados miembros de la OEA que pueda intentar trabajar con las partes en Venezuela e instarles a buscar soluciones sostenibles", añadió Pforzheimer en la audiencia, celebrada en el subcomité sobre el hemisferio occidental.

La funcionaria no aclaró si se refería a la propuesta hecha este martes por Argentina, que planteó que la OEA acompañe la mediación en Venezuela que lideran los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (R.Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Pforzheimer aseguró que Estados Unidos aprovechará la reunión de la OEA para seguir "llamando la atención sobre los abusos a los derechos humanos y otras acciones que socavan los principios democráticos" en Venezuela. 


Fuente:EFE

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario