La movilización fue clave. El segundo día de jornada de validación de firmas para activar el revocatorio presidencial en Carabobo, tuvo una marcada diferencia con la que se desarrolló el lunes.
Las trabas impuestas por el Ejecutivo se sortearon. 2 mil personas burlaron la estrategia del Ejecutivo al trasladarse hasta municipios foráneos donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló más máquinas que en la capital del estado.
Ellos estaban en cola desde antes de las 6:00 a.m. en los alrededores de la Oficina Regional Electoral (ORE), pero no fue suficiente. Era imposible que antes de las 4:00 p.m. entraran a validar en alguna de las ocho captahuellas ubicadas en el lugar, entre el número quintuplicado de solicitantes del referendo y las prácticas dilatorias de los operadores del ente comicial.
En la suma fueron 4 mil 966 las validaciones que se lograron entre los seis puntos dispuestos en la entidad este martes, lo que da un total de 8 mil 974 cuando restan tres días para que culmine el operativo. Esto quiere decir que la oposición ya cuenta con 57,98% de lo que se necesita para las 15 mil 479 manifestaciones de voluntades que representan el 1% del Registro Electoral (RE) en la región.
Fuente: El Carabobeño
0 comentarios:
Publicar un comentario