Caracas.- Pocas distracciones para Yulimar Rojas. Así lo determinó su entrenador desde hace seis meses, el cubano Iván Pedroso, quien prepara a la espigada atleta para que hoy se mida, por segunda ocasión, a la colombiana Caterine Ibargüen, número uno del ranking mundial, en la prueba del salto triple de la tercera parada de la Liga de Diamante que se disputará en Rabat, Marruecos.
Bajo el mando de Pedroso, la venezolana mejoró su marca élite del 2015 en 59 centímetros, además de titularse campeona mundial en el salto triple de la competencia bajo techo disputada en el mes de marzo en Portland.
Rojas, pasó de 14 metros y 20 centímetros en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, a imponer de un plumazo un nuevo récord nacional con un 14,79 en la primera parada de la Liga en Doha celebrada hace dos semanas. En su quinto salto hizo 14,92, pero con un fuerte viento a favor no fue valido para los registros de Feveatletismo.
En su debut en la Liga de Diamante (el evento más exigente de la Federación Internacional de Atletismo -IAAF, por sus siglas en inglés-), Rojas compitió con todo frente a Ibargüen en Catar. La venezolana obtuvo la medalla de plata y la satisfacción de presionar a la ganadora colombiana, quien acumuló 32 pruebas subiendo a lo más alto del podio.
Atrás dejó a la campeona olímpica de Londres 2012, la representante de Kazajistán, Olga Rypakova, que tuvo que conformarse con el tercer lugar de la prueba.
La segunda cita era en Shanghái, pero el salto triple no estuvo en el programa. Por lo que será en esta tercera etapa, que Rojas e Ibargüen se verán nuevamente las caras.
Pedroso mantiene un fuerte programa de entrenamiento con la criolla, alejándola de agentes que la saquen de concentración. Rojas usa poco las redes sociales y cuando lo hace es para mostrar sus progresos en la forma física y técnica.
Los entendidos del atletismo aseguran, que ella “hace soñar con el oro” en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El camino se lo está labrando, su prueba será a las 11:15 am (hora de Venezuela).
Fuente: Lides
0 comentarios:
Publicar un comentario