CARACAS.- En rueda de prensa, el seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró que quiere "patear la historia" y escribir una nueva para el combinado Vinotinto cuando enfrente a la escuadra de Argentina por cuartos de final de la Copa América Centenario este sábado.
"Merecemos ganar porque hemos trabajado y hemos venido con esa meta. Porque en ilusión, en trabajo y en un corazón gigante, mis jugadores saldrán a la cancha con un deseo de triunfo, mañana queremos darle una patada a la historia y voltearla; para que cuando nos muestren la página en blanco podramos nosotros escribir la nuestra", enfatizó el entrenador criollo.
Rafael Dudamel ha dicho que el secreto de Venezuela ha sido el funcionamiento colectivo y la claridad mental, dos cosas que en el pasado no tenía el combinado Vinotinto. "Antes nos pasaba mucho que nos llenábamos de elogios y reconocimientos y nos desmoronábamos. Ahora somos fuertes y maduros mentalmente. Vamos a jugar y vamos a competir las buenas condiciones del rival, pero intentando que no puedan hacerse fuertes en ningún sector de la cancha. Me pararé en la línea para disfrutar de un partido de altísimo nivel. Hemos marcado un camino desde un principio, y en cada paso hemos estado muy seguros", puntualizó.
De igual forma, el ex arquero venezolano habló de lo que significa para el equipo nacional enfrentar a un equipo como Argentina. "Nosotros más que pensar en el nombre del rival y de su trascendencia, pensamos en la consecución de nuestros objetivos, sabiendo la calidad del rival. Lo que más alegría nos daría es estar en la siguiente Instancia. Hoy nuestro rival es Argentina, pero no es nuestro centro eliminar a Argentina, sino pasar de fase. Los dos tenemos las mismas posibilidades, después en el partido la posibilidad de trascender incrementara para uno o para otro depende del juego", concretó.
Fuente: Lides. com
0 comentarios:
Publicar un comentario