Unos 60 diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes a la bancada opositora fueron agredidos con bombas lacrimógenas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, a donde había acudido los parlamentarios para exigir que se asigne la fecha para validar las firmas del referéndum revocatorio. Momentos antes, los uniformados habían creado un cordón para impedirles el ingreso al ente comicial. -
Freddy Guevara denunció que los militares no les permiten pasar. "Exigimos que publiquen las fechas para el referémum revocatorio. Den la cara al país", añadió, de acuerdo a la versión que difundió el diario El Nacional en su sitio web.
En la cuenta Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática se informó que en el CNE se encuentran también Julio Borges, Adriana D'Elia, Luis Eduardo Parra y Juan Andrés Mejía.
"Vamos a seguir presionando hasta que se dé esa verificación y logremos el derecho que tienen todos los venezolanos. La democracia no es de Tibisay Lucena ni de Nicolás Maduro", dijo Borges, refirió El Nacional.
El diputado por Caracas, Jorge Millán (@jorgemillant) publicó en Twitter una fotografía en la que se ve a su colega Julio Borges con una herida en la cara.
Fuente: El CarabobeñoAgredido dip. @JulioBorges por reclamar los derechos del pueblo que quiere avanzar #ValidaciónYa pic.twitter.com/t5sojCSAvf
— Jorge Millán (@jorgemillant) 9 de junio de 2016
0 comentarios:
Publicar un comentario