miércoles, 8 de junio de 2016

Sharapova: “No puedo aceptar una suspensión injusta”


CARACAS.- La tenista rusa María Sharapova recibió dos años de sanción por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego de arrojar positivo por el uso de meldonium en el Abierto de Australia, que se celebró a principios de este año.

A través de un comunicado, un tribunal independiente de la ITF sentenció dicha sanción, que  entró en vigencia desde  el pasado 26 de enero. Vale acotar que esta  sustancia entró a la lista de prohibidas también el primer mes de 2016.

Por tal razón, la respuesta de la exnúmero uno del mundo no se hizo esperar y a través de su cuenta en facebook comunicó que no puede aceptar “una suspensión extremadamente dura de dos años”.

“El tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por la ITF, acordó que no hice nada intencionadamente, acepta que no busqué un tratamiento con mi médico para obtener una mejora de mi rendimiento, pero a pesar de ello piden apartarme del tenis durante dos años”, añadió Sharapova, que también denunció a la ITF por presionar al tribunal para que la sanción fuese de cuatro años.

En marzo pasado, la tenista de 29 años, reconoció en una rueda de prensa el uso de esta sustancia, destacando que su error fue no revisar la actualización de las nuevas sustancias prohibidas, pues el meldonium lo usaba desde hace unos 10 años por prescripción médica para tratar “un déficit de magnesio, una arritmia cardíaca y un caso de diabetes en (su) familia”.

Ante este hecho, la ganadora de cinco torneos de Grand Slams mostró su intención de apelar el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

“Voy a defender lo que creo que es correcto y, por eso, voy a luchar para estar de vuelta  a una cancha de tenis tan pronto como sea posible. Apelaré inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el TAS”, cerró.

Fuente: Lides. com

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario