sábado, 4 de junio de 2016

VP pide al Gobierno que autorice la entrada de 100 toneladas de medicinas.


Dirigentes de Voluntad Popular (VP) Carabobo realizaron este viernes una protesta pacífica en el oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, en respaldo a los pacientes que sufren por diversas patologías y que no consiguen los medicamentos para tratar sus dolencias, debido a la escasez de los fármacos en el país.

Ellos exigen al Gobierno nacional la apertura de un canal humanitario, que permita la entrada de más de 100 toneladas de insumos y medicamentos, recolectados a nivel internacional, mediante la campaña adelantada por la activista de los derechos humanos, Lilian Tintori.

Brenda Briceño, miembro del Equipo Regional de Activistas (ERA), de Voluntad Popular Carabobo y paciente oncológico, reclamó al régimen que autorice la entrada de los medicamentos e insumos, para salvar la vida de cientos de carabobeños que ven amenazadas su salud por diversas patologías.

Los pacientes oncológicos estamos en peligro ante la falta de medicinas; nuestras vidas dependen de unos fármacos que este régimen por mezquindad no quiere dejar entrar; y no solo somos los pacientes oncológicos que estamos en peligro, también los portadores de VIH-Sida, diabéticos, pacientes renales, hipertensos, cardiópatas, entre otros”, recalcó Briceño.

En la manifestación estuvieron presentes concejales de Naguanagua y activistas de Voluntad Popular, quienes conversaron con familiares y pacientes, y se sumaron a este clamor general que mantiene en vilo a los enfermos oncológicos y sus seres queridos.

Fuente: El Carabobeño

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario