El nivel de agua sigue muy crítico en el embalse de El Guri, debido a una sequía agudizada por el fenómeno climático El Niño que ya obligó a decretar racionamientos de luz y agua, indicó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
El ministro publicó una serie de fotos de ese embalse situado en el sureste del país y las comparó con otras captadas hace un mes y en todas se aprecia con facilidad el drástico descenso del nivel.
Miren como ha avanzado la sequía cerca de la toma de agua de Tocomita, la diferencia en la foto es de solo 1 mes 3/4
Motta Domínguez no informa del nivel exacto de El Guri desde que a finales de abril reportó que se encontraba en los 242,07 metros sobre el nivel del mar, apenas dos metros por encima de la cota mínima operativa requerida para el funcionamiento de las turbinas.
Entre finales de abril e inicios de mayo llovió copiosamente en la zona y subió el nivel de la represa de la hidroeléctrica responsable del 70 % del consumo nacional de luz, lo que llevó al ministro a subrayar el pasado jueves que los pronósticos eran “buenos a pesar de que hace tres días que no llueve".
La última medida frente a la crisis, y que rige desde el pasado 1 de mayo, fue el adelanto en 30 minutos de la hora nacional.
Fuente:EFE









0 comentarios:
Publicar un comentario