domingo, 15 de mayo de 2016

Venezolana Ahymara Espinoza consigue oro en Iberoamericano de Atletismo


En la final de lanzamiento de bala femenino, la venezolana Ahymara Espinoza sorprendió a la favorita, la chilena Natalia Ducó, y se impuso el oro con una distancia de 18.19 metros en el último de sus seis intentos. Fue el mejor resultado en su carrera.
Espinoza, de 31 años y plusmarquista de su país, consiguió superar los 17.90 metros con la que estaba preclasificada para los Juegos Olímpicos de Río pero aún depende de que la Federación Internacional de Atletismo defina los ránking para saber si regresará a Río de Janeiro.
La medalla de plata se la adjudicó la brasileña Geisa Arcanjo, con un lanzamiento de 17.92, su mejor en la temporada, en tanto que Ducó, que ya está clasificada para los Olímpicos y puede ser la abanderada de Chile, quedó tercera con 17.45.
Ducó obtuvo la clasificación a los Olímpicos gracias al bronce que se colgó en los Panamericanos de Toronto 2015, con un lanzamiento de 18.01, y esta temporada ya logró un 18.07 pero su mejor marca fue la conseguida en los Olímpicos de Londres (18.80).
La décima séptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo es disputada desde el sábado y hasta el lunes en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.
El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.
Además de representantes de los 20 países iberoamericanos, incluyendo España y Portugal, en esta ocasión el torneo es disputado por primera vez por atletas procedentes de países de otras regiones, entre los cuales Arabia Saudí, Australia, Estados Unidos y Bulgaria.
Fuente: Meridiano

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario